miércoles, 23 de julio de 2008

El Castillo de la Gorgona






Titulo Original
The Gorgon

Sinopsis
El profesor Heitz llega al pueblo de Vandorf para investigar la muerte de su hijo y su prometida. Sus sospechas recáen en el doctor Namaroff cuando éste se niega a mostrarle los cuerpos de las víctimas. Luego, Heitz descubre en un castillo en ruinas una Gorgona cuya mirada lo convierte en piedra en el acto. Cuando su superior prosigue las averiguaciones descubre que la Gorgona ha tomado forma humana y emerge en su forma monstruosa en las noches de luna llena.

Emision
Jueves 24 de julio, 22:00 hs.
Viernes 01 de agosto, 01:00 hs.

*Ambas emisiones en canal Retro (36) Arg.

Año
1964

Director
Terence Fisher

Critica
Empezemos ocn una premisa; "No todas las peliculas de clase b,tienen que estar buenas."
Mejor dicho,"No todas las peliculas de la Hammer tienen que estar buenas"!
No se si es por que se me esta dando mas por lo Gore ultimamente, o es la desilusion de las peliculas de la Hammer, que tienen titulos super bizarros y tramas que podrian ser espectaculares, me terminan dejando un sabor amargo.
Lo que tiene de malo esta pelicula es que entremezcla la historia, con un aire romantico, que en general es comun que pase,en ese tipo de peliculas, pero esta no me cautivo, no me gusto , no me atrapo, y sino no fuera por que tenia que hacer la critica , cambiaba de canal. - Que mala que soy!-
*Lo malo
1-Se ve a la gorgona en contadas ocaciones
2- La pelicula se vuelca mas en el romance y una disputa entre los protagonistas por la mujer, -que no recuerdo el nombre.
Voy a empezar a fijarme si un un fenomeno aislado o si es el dilema es con dicha productora.
En Fin , mi voto... No es positivo.
Mas alla de que no me gusto, me aburrio casi por completo,estube a un segundo de cambiar de canal,cuando la peli se empezo a poner reiteratiba y no llegaba a nada PERO....cumplio con su objetivo:
*Que apareciera un monstruo milenario, con un empobrecido presupuesto. Por que si nos ponemos a pensar el fin ultimo es ese. que aveces las veamos por otras razones, es diferente.
Pienso que si hubiera estado en blanco y negro, quizas tendria una nota mas alta.
Pd: No me pregunten por que pero en la peli le viven diciendo "Magela" en vez de gorgona o medusa!.

Informacion extraida de el Buscador de Multicanal http://www.buscadormuticanal.com.ar/

No hay comentarios: