lunes, 23 de marzo de 2009

Drácula






Titulo Original
Dracula

Comentario de Lulita.
Para quienes los Erejes (si, sin H , xq no se la merecen), Tod Browing es un director...que hizo de peliculas con super-bajo presupuesto, obras que perduraron y marcaron en la historia del cine...como el titulo más famoso de el -aparte de esta-

Freaks, que es un icono del cine clase b,fue prohibida por "hacer morbo de las deformidades humanas o almenos exibirlas" , al contrario de los que la miran con ojos prejuiciosos dicho film en su moraleja es que justamente los "fenomenos" son mas unidos, se tienen mas respeto que los tienen mas un parecido humaniode pero de SER humano 0 (zero)
... como toda obra,pero su arte fue valorado mucho despues...

Volviendo a Dracula..La pelicula esta muy bien creada , tiene un ambiente lugubre y endodne la pelicula si bien no esta del todo plagiado el libro de Bram Storker , es como la mayoria una adaptacion... las actuaciones que se llevan las palmas... es obvio que:

1- Bela Lugosi,con su extraño acento,bien real,ya que tenia el acento propio de su pais.

2- Dwight Frye que hace de Renfield... increible actuacion Lo mas memorable es como hace una transformacion de Abogado refinado a Loco come-moscas, esta actuacion me hace recordar a la de Jack nicholson en La Tiendita del Horror de Roger Corman,hay una escena en donde Jack N. interpreta aun paciente re chiflado& Masoquiste q va para que le saquen todos los dientes imaginenselo!..

para mi Jack se baso en el personaje de Rentfield.

En definitiva la pelicula esta muy buena y es un clasico y no se discute, muy entretenida...


Sinopsis
La historia comienza con la llegada de Sr. Renfield a Transylvania, a un pueblito donde las historias acerca de un hombre vampiro que chupaba la sangre y que manipulada a los lobos,eran de lo mas comun dicho Sr. R. Joven Abogado y de la capital desoye las advertencias de los temerosos pobladores y sigue rumbo al Castillo del Conde Dracula para realizar negocios.
Al Llegar se topa con el conde que le invita a quedarse una noche y luego marchar rumbo a Ingleterra dodne toma adquisiscion de su nueva morada.

En el viaje a la Isla, atraves de un barco El conde dracula,Mata a todos menos a renfield, quien este se vuelve Loco de atar..y acepta ser su asistente/secuaz.
Vuelvo a repetir... in creible actuacion...

Les dejo hasta ahy...

...Para que la vean...

Disfrutenla!!
Emision
Martes 24 de marzo, 14:00 hs.
Jueves 30 de abril, 23:25 hs. *Ambas Emisiones por Canal TCM


Año
1931

Director
Tod Browning

Informacion Extraida del Burscador de Multicanal www.Buscadormulticanal.com.ar

No hay comentarios: