sábado, 1 de noviembre de 2008

El Gabinete del Dr. Caligari






Titulo Original
Das Kabinett des Doctor Caligari

Comentario de Lulita.
Mis pocos seguidores, sabran que soy ferviente admiradora del cine expresionista, donde su auge esta desde los inicios del cine.
Esta pelicula es de 1920,y fue catalogada... la 1era pelicula expresionista,la película se caracteriza por la estilización de los decorados (retorcidos y con ángulos imposibles), la forma exagerada de actuar y el coloreado posterior de las escenas, dejándolas en tonos azules, sepia o verdes, como no voy a mirarla.. y por lo tanto la recomiendo... ya hasta sin verla visto.
Encontrar estas joyas del cine en el cable no es algo de todos los dias,como lo dije cuando se emitio Aelita , no pierdan la oportunidad.
Capture estas imagenes en la web para que presten especial atencion , lo que intente expresar con angulos imposibles, es increible lo artitisco que es la pelicula escena por escena, obviamente que refleja el movimiento surrealista, gotico y expresionista.

Esta pelicula es impecable.


Sinopsis
El siniestro Doctor Caligari, que dirige una feria ambulante, ha adquirido conocimientos de hipnosis que utiliza para manipular a personas para que lleven a cabo sus oscuros asesinatos. Basada en un caso real.

Emision Por Canal Retro (36) Arg. Multicanal
Sábado 08 de noviembre, 09:00 hs.
Lunes 10 de noviembre, 03:00 hs.

Año
1919

Director
Robert Wiene

Informacion extraida del Buscador de Multicanal http://www.buscadormulticanal.com.ar/

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.