jueves, 24 de julio de 2008

Aelita







Titulo Original
Aelita

Sinopsis
Cuenta la odisea de un piloto que viaja a Marte y encuentra que los marcianos viven bajo el yugo de un régimen feudal, oprimidos por la reina Aelita. El visitante importa del planeta Tierra su idealismo revolucionario y Lenin triunfa en Marte para felicidad del proletariado selenita.

Emision
Sábado 02 de agosto, 09:00 hs.
Lunes 04 de agosto, 03:00 hs
*Ambas emisiones por canal Retro (36) Arg.

Año
1924!!!

Director
Yakov Protazanov

Critica
Hace 10 min que acabo de ver Aelita, es una pelicula un poco larga, pero lamentablemente la tuve q ver un poco a las corridas , me tuve q ir a laburar a penas termino. Dura un poco mas de Hora y 1/2 pero se pasa entretenido, Seguramente no es el gusto de la mayoria, pero para mi se lleva las palmas.

Comentario
La primera película soviética de ciencia ficción,sorprende sobre todo por sus escenografías de diseño cubista y futurista que influenciarán a todos los futuros diseñadores e ilustradores de ciencia ficción.

sirvió de influencia a la película Metrópolis de Fritz Lang.

Quiero destacar dos puntos.

1- La trama y la influencia comunista que tiene me encanta..- siempre me gusto esa estética revolucionaria , aunque este en desacuerdo con totalmente con su esencia en fin.-

2- La escenografía del film, es lo mejor que vi , me parece una idea ingeniosa y muy avanzada para la época, me transporta a como podria ser el futuro según el pasado... muy flashero.
y el que sea en blanco y negro mas me atrapa aun.

Informacion Extraida del Buscador de Multicanal http://www.buscadormulticanal.com.ar/

No hay comentarios: