jueves, 4 de marzo de 2010

La Guerra de los Mundos






Titulo Original
The War of the Worlds

Comentario de Lulita
Con respecto a mi opinion por esta adaptacion, tengo que decir que no es muy fiel,ya que hay partes del libro verdadero de wells que no estan, por lo tanto no es una narracion legitimamente basada en los hechos que realmente acontesen en el libro de vision futurista.
Hay muchas cosas que estan incluidas por demas, por ejemplo como cuando lanzan la bomba a (atomica);
En ningún momento aparecen los trípodes, la maleza roja, el Thunderchild, los ingenios manuales ni el personaje del artillero.
Pero el final si es fiel (obvio) y como tal no me gusta pero digamos que es lo mas realista que puede existir.
En la obra original el final esta bueno, pero en la adaptacion ya que la modificaron tanto (almenos en esta que vi de 1953)podrian haberle cambiado el final tambien.
Una humilde opinion Byron, no te enojes...

Para los ignorantes de siempre -jaja- es bueno destacar que las naves del espacio son el mismo modelo de las Robinsoe Crusoe en Marte, digamos que no quizo vender su vision de los extraterrestes,en realidad si uno se pone a pensar Byron Haskin, hizo dos adaptaciones de libros super-famosos... por eso te habran convocado para esta byron???

En definitiva,esta bueno gano un oscar a los mejores efectos visuales..pero el final es medio-medio.
Esta vez no los voy a obligar a verla...jajaja

.... lo dejo a su entera disposicion....

bah.. como siempre..

Saludos!


Sinopsis
Es la historia basada en el libro de 1898 de h.g. wells.
pero en vez de ser Ingleterra es California, EE.UU (que raro no? =P) cuenta como en california cae un meteorito, pero que enrealidad son platillos voladores con la idea de apoderarse de la tierra, por que supuestamente los marcianos tienen envidia de las condiciones en las que vivimos, y se emprende una guerra a matar o morir entre los recien llegados y los que no se quieren ir.

Año
1953

Director
Byron Haskin

2 comentarios:

Gárgola dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Ya no me acordaba que eran las mismas naves que en robinson en marte, aunque creo recordar que eran blancas ¿no?
Eso si, prefiero esta versión a la de Spielberg (que no me gusto nada).
Muy bueno tu blog.

Lulita dijo...

si , gargola, tenes toda la razon.. en "Robinson Crusoe en Marte" son blancas con la luz roja... en la de la "Guerra de los Mundos",son las naves de color gris (plateadas) con la luz verde..es raro que el mismo director, once años despues,haga una pelicula con peores efectos... por que robinson crusoe es 11 años posterior ala guerra de los mundos..imagino que se debe todo a una simple razon.. el presupuesto.

Gracias por tu comentario saludos!