sábado, 6 de marzo de 2010

El Barco Fantasma







Titulo Original
The Ghost Ship

Comentario de Lulita
La verdad que esta pelicula, esta muy bien dirigida.. tiene muy buenas tomas.. no aburre, a pesar de no ser una pelicula con los grandes efectos.. porque cuenta con una trama simple,atrapante y un marco ambiental muy bien logrado, donde cualquier persona se queda enganchado mirandola, me sorprendio y me gusto mucho.

Altamente Recomendable


Sinopsis
La historia comienza cuando el protagonista un joven navegante Tom Merriam,se sube a un barco, con el rango de 3er oficial, y descubre que el capitan del barco Capt. Will Stone es un obsesivo.. pero detras de esa obsesion se oculta un inoperante, irresponsable y desquiciado que priorisa la supremacia de su autoridad ,ante que la seguridad de su navio.
y el 3 oficial se da cuenta que el capitan,al que tanto apreciaba...comete un homicidio con el fin de mantener la supuesta calma del barco (a causa de su incompetencia)...cuando Tom intenta demostrarlo tiene a toda la tripulacion en su contra y lo aislan, tratandonlo de enajenado e incluso intentan acabar con su vida.


Año
1943

Director
Mark Robson

1 comentario:

Gárgola dijo...

Muy buena su selección de películas. La verdad es que esta la ví por casualidad, me la baje creyéndome que era la de Bela Lugosi,(cuyo argumento se basaba en la desaparición de toda la tripulación del Mary Celeste, donde apareció el barco pero ningun indicio de vida humana).
Tengo que decir que me sorprendió gratamente. El capitán era un verdadero $%&%$, pero el papel que más me gustó fue el del marinero mudo, que aparece en su segunda foto de la entrada. Un personaje que parecía irrelevante, pero que va cobrando protagonismo conforme avanza la pelicula. Digo lo mismo que tú, totalmente recomendable.