sábado, 12 de junio de 2010

El Portero de Noche






Titulo Original
Il Portiere Di Notte

Comentario de Lulita
Es Raro cambiar un poco de estilo de pelis, o a lo que esta acostumbrado este blog, pero es muy bueno renovarse y especialmente con peliculas asi...un genero que me interesa mucho son los films exploitation,[El cine exploitation es un tipo de cine que "explota" de modo morboso la temática que trata,sin embargo, depende profundamente de la propaganda sensacionalista y de una gran y morbosa exageración de los temas descritos, por encima de la calidad intrínseca del filme. Muy a menudo, las películas "exploitation" son de baja calidad en todos los sentidos,aunque no siempre es así, existiendo algunas que merecieron los elogios de la crítica y lograron un gran número de seguidores, convirtiéndose en películas de culto. Algunos de los Directores de este tipo de peliculas y que he publicado son: * Dwain Esper "Marihuana" ,*Jesus franco Aka. Jess Frank "El Secreto del Dr. Orloff,* George A. Romero "Night of the Living Dead", *Roger Corman "La Tiendita del Horror"]
y eso a lo que me voy a abarcar un poco mas , pero sin dejar de tener la linea rectora propia del blog.

Es un pelicula entretenida, no se puede buscar una moraleja, o leccion moral, es simple entretenimiento repito, y me gusto mucho, se podria esperar otro final, pero es el que hay, lo que hay que valorar, es que da muchos vuelcos, y desorienta , pero despues se comprende todo.


Sinopsis
Max, un antiguo oficial de las SS que actuaba como medico en un campo de concentracion ha conseguido escapar a que lo descubran y detengan.Pero no puede escapar a sus profundos complejos de culpa. Sus compañeros de armas se han organizado en un grupo de terapia y a la vez proceda a eliminar todas las pruebas y testigos que pueda haber en contra de ellos. La historia de la pelicula se centra en una testigo, antigua amante de Max y torturada muñeca sexual en el capo de concentracion, que de pronto aparece desde el pasado para estremer el futuro de Max.

Año
1973

Director
Liliana Cavani.

No hay comentarios: