jueves, 8 de enero de 2009

El Baron Sardonico





Titulo Original
Mrs. Sardonicus

Comentario de Lulita
Esta pelicula sin duda, la recomiendo fervientemente,tiene buenos efectos, la historia esta muy bien narrada y el final bueno, ok no es guaaau pero es muy entretenida y la historia muy oscura.

Queria comentarle algo acerca del Director, William Castle, es un personaje sin duda, que aparece bajo la sombra de Hitchcock , jamas pudo superarlo, Tiene algunos toque, que podran darlse cuenta de su rivalidad:

1-Al igual que hitchcock, tiene en las peliculas partes novedosas,como Presentar la pelicula o comentarla a mitad de la misma.

2- Lei por algun lado que cuando salio en 1960, Psyco (Psicosis) el director (W.C) Quedo atonito y quiso no solo copiar la trama sino el tipo de historia bien enredada y oscuras para sus 2 proximas peliculas largadas en 1961. Las cuales son la de hoy postiadas Mrs.Sardonicus y Homicidal.

3- Y lo peor de todo es que como todo el mundo sabe... Hitchcock es "El Maestro del Suspenso" o "Suspense" y en contraposicion W.C se autonombro (el mismo) como "El Maestro del Horror" o del grito. pfff.

Sin embargo debo admitir que sus peliculas son muy buenas, Proximamente voy a postiar una pelicula que a mi parecer por un tiempo, fue la mejor pelicula; Estoy hablando de Homicial, Esten Atentos!.

Sinopsis
Un importante cirujano es invitado al castillo del Baron Sardónicus, que sufre una grotesca deformación en su cara -causada por un terrible acto que cometió cuando joven- la que cubre con una máscara. Asistido por su fiel sirviente Krull, Sardónicus obliga al cirujano a operarlo con un método aún experimental y de resultado incierto.

Emision

Jueves 08 de enero, 22:00 hs.
Viernes 16 de enero, 01:00 hs.
*Ambas emisiones Por canal Retro nº(36) Multicanal-Arg.

Año
1961

Director

William Castle

Informacion extraida del Buscador de Multicanal www.buscadormulticanal.com.ar

No hay comentarios: