miércoles, 3 de septiembre de 2008

La Soga






Titulo Original
Rope

Sinopsis
Dos amigos estrangulan a un compañero de facultad por sentirse superiores intelectualmente. Todo se complica cuando un profesor descubre la verdad. Inspirada en un hecho real, el asesinato cometido por Leopold y Loeb.

Emisión
Domingo 07 de septiembre, 18:00 hs.
Martes 02 de septiembre, 22:00 hs.
*Ambas emisiones por canal Retro (36) Arg.

Año
1948

Director
Alfred Hitchcock

Critica
Ayer vi la peli..estaba por no mirarla.. por que tenia el sueño de casandra (la nueva de woody Allen esperando dentro del dvd) ,estaba justo por mirar esa peli.. cuando vi que estaba esta empezando...dude por unos segundos que iba a mirar,y mas alla que la película de woody la tengo q devolver mañana..La Soga me atrapo tanto que no pude dejar de mirarla..debo admitir que me perdí los primeros 20 minutos que son CLAVES.. pero., eso no dificulto que yo me diera cuenta del asesinato, es mas.. yo lo averigüé junto a Rupert (James Stewart), ya que yo no había visto como asesinaban a David... Me encanto el papel de Brandon, obviamente Brandon es el mas Insensible y duro de los dos, quien se ve a simple vista que cree firmemente en las teorías de Nietzsche o que solo las utiliza para justificar el homicidio de su amigo. En cambio Phillip es mas bien débil y manso y alterable, es la otra cara de Brandon su amigo,al cual sigue sus órdenes se ve como se transforma durante el transcurso de la película con factores como el alcohol y las insinuación e interrogantes de Rupert , su ex profesor, que bien los conoce.
La Imagen final... es la ultima que aparece en las fotografias posteadas...me parecio el resumen de todo lo que escrito recién.. se lo puede ver a Phillip ,espera el sentado derrotado,abatido por la situación y la culpa, por el contrario se lo ve a Brandon, sirviéndose un trago, aguardando..con aires victoriosos..y a la vez indiferente.
Rupert, esta sentado presenciando lo que seria el fin de sus inteligentes discípulos.

Información extraída del Buscador de Multicanal http://www.buscadormulticanal.com.ar/

2 comentarios:

Fantomas dijo...

Esta cinta está basada en el asesinato realizado por dos universitarios durante la década de los 20 en Chicago. "Compulsión" (1959), en la cual trabaja Orson Welles, también está basada en este crimen. Esta cinta tiene un montón de caracteristicas especiales dentro de la filmografia de Hitchcock, como por ejemplo el hecho de que fue su primera cinta a color.

Te agregue a mi lista de blogs amigos.

Saludos!!

Pablo dijo...

Una extraordinaria pelicula de principio a fin, y en donde Alfred Hitchcock nos da una verdera lección de como manejar una cámara de cine. Con unos actores, que nos deleitan con sus excelentes trabajos, y donde claro está hay que destacar al fenomenal James Stewart. Los diálogos y la trama en si, se nos muestran como una interesanye reflexión, sobre el asesinato que culmina en un estupendo monólogo (y luego esa tensión al máximo, con el disparo, el ruido de la ambulancia... )Lo bueno de esta película, es que uno ya sabe lo que ha pasado, y quien ha matado a quien, pero claro, ahí está el maestro para hacerte de pasar un buen rato de suspense y angustia. Una película en definitiva, de las menos conocidas de D. Alfredo, pero no por ello, deja de ser más que interesante. Saludos!!!. Y buenísimo este blog. Si señor.
http://pablocine.blogia.com