miércoles, 27 de mayo de 2009

Frankenstein 2x1

Comentario de Lulita
Cuando los grandes vuelven, vuelven a lo grande...- lo digo por las pelis, no por mi blog, claro-

Como decia, en un posteo anterior,el hecho que se hallan fucionado dos canales que transmitian pelis Sci-fi, me corto el chorro, pero me las rebusco; Hoy les presento 2x1 de una clasico, Frankenstein.

Frankenstein fue la primera obvio,despues de todo el exito que significo no solo para Boris Karloff quien se consagro como artista, sino tambien para su ya existoso director James Whales,Luego de 4 años crearon la secuela La novia de Frankenstein, por supuesto que cuenta con estas dos grandes figuras, sino no seria secuela una de la otra.

Tambien se hicieron otras ya no con artistas taan destacados, una mas tirando a comica, igual esta muy buena... jaja la recomiendo -creo que la postie y se llamaba la Guarida de Frankenstein- y otras mas donde el Monstruo Humano no es protagonista, sino co-protagonico con otros monstruos clasicos y miticos; como Dracula y El Hombre Lobo.

Aca los dejo... disfrutenlas!





Titulo Original
Frankenstein

Sinopsis
El doctor Frankenstein juega con la vida y la muerte. Uniendo diversos trozos de cadáveres crea un monstruo humano.

Emision
Sábado 06 de junio, 02:15 hs. TCM (38)

Año
1931

Director
James Whales

------------------------------------------------


Titulo Original
Bride of Frankenstein

Sinopsis
Durante su convalecencia, Henry recibe la visita de un hombre extravagante que dice ser el doctor Pretorious, quien le pide que colabore con él en sus experimentos para la creación de la vida. Para convencerlo, Pretorious le muestra una colección de homúnculos que reviven durante unos segundos un mundo mágico ante la mirada fascinada de Henry. No obstante, Frankenstein no se deja tentar y rehusa el ofrecimiento.

Emision
Sábado 06 de junio, 18:10 hs. TCM (38)

Año
1935

Director
James Whales

Informacion extraida del Buscador de Multicanal www.buscadormulticanal.com.ar

1 comentario:

Muertevideano dijo...

El final definitivo a esta era de los mosntruos clasicos de universal se da con el filme abott y costello meet frankenstein donde se da cita el mosntruo con dracula y el hombre lobo, una verdadera joya