miércoles, 27 de mayo de 2009

Frankenstein 2x1

Comentario de Lulita
Cuando los grandes vuelven, vuelven a lo grande...- lo digo por las pelis, no por mi blog, claro-

Como decia, en un posteo anterior,el hecho que se hallan fucionado dos canales que transmitian pelis Sci-fi, me corto el chorro, pero me las rebusco; Hoy les presento 2x1 de una clasico, Frankenstein.

Frankenstein fue la primera obvio,despues de todo el exito que significo no solo para Boris Karloff quien se consagro como artista, sino tambien para su ya existoso director James Whales,Luego de 4 años crearon la secuela La novia de Frankenstein, por supuesto que cuenta con estas dos grandes figuras, sino no seria secuela una de la otra.

Tambien se hicieron otras ya no con artistas taan destacados, una mas tirando a comica, igual esta muy buena... jaja la recomiendo -creo que la postie y se llamaba la Guarida de Frankenstein- y otras mas donde el Monstruo Humano no es protagonista, sino co-protagonico con otros monstruos clasicos y miticos; como Dracula y El Hombre Lobo.

Aca los dejo... disfrutenlas!





Titulo Original
Frankenstein

Sinopsis
El doctor Frankenstein juega con la vida y la muerte. Uniendo diversos trozos de cadáveres crea un monstruo humano.

Emision
Sábado 06 de junio, 02:15 hs. TCM (38)

Año
1931

Director
James Whales

------------------------------------------------


Titulo Original
Bride of Frankenstein

Sinopsis
Durante su convalecencia, Henry recibe la visita de un hombre extravagante que dice ser el doctor Pretorious, quien le pide que colabore con él en sus experimentos para la creación de la vida. Para convencerlo, Pretorious le muestra una colección de homúnculos que reviven durante unos segundos un mundo mágico ante la mirada fascinada de Henry. No obstante, Frankenstein no se deja tentar y rehusa el ofrecimiento.

Emision
Sábado 06 de junio, 18:10 hs. TCM (38)

Año
1935

Director
James Whales

Informacion extraida del Buscador de Multicanal www.buscadormulticanal.com.ar

viernes, 15 de mayo de 2009

La Mujer Pantera







Titulo Original
Cat People

Comentario de Lulita
Me Tome un tiempo, y me di cuenta que me faltaba algo, mi blog. Hace un tiempo que no postiaba, una de las razones, no lo voy a negar, es quue la fusion entre TCM Y RETRO perjudico directamente la transmicion de peliculas y por lo tanto de mi blog, ahora hay repetidas, pero por suerte, encontre esta que a mas, de no ser una Excelente pelicula, esta o.k. Lastima el Horario.


Sinopsis
Irena sufre un extraño maleficio: bajo la influencia de los celos, asesina. Cuando un psiquiátra es llamado para investigar, sólo puede certificarlo como real.

Emision
Domingo 17 de Mayo, 04:15 hs. Canal 7 (15) Multicanal

Año
1942

Director
Jacques Tourneur

Informacion extraida del Buscador de Multicanal www.buscadormulticanal.com.ar

lunes, 11 de mayo de 2009

Second Chance: Alfred Hitchcock



Comentario de Lulita
Para quienes no vieron algunos de los clasicos del maestro del suspenso, aca van 12films, que se transmitiran durante el mes de abril y mayo.
Para que lo sepan, mi preferida es La soga.

Disfrutenlas!


El Hombre que sabia Demasiado- (37)TCM Lunes 06 de abril, 22:00 hs
Ben y Jo MacKenna son una inocente pareja estadounidense que pasa sus vacaciones en Marruecos junto con su hijo Hank. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, cuando se encontraban visitando el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado y trasladado a Inglaterra. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una pesadilla de espionaje internacional, asesinatos y angustia.


Cortina rasgada -(37) TCM Jueves 09 de abril, 01:25 hs.
Michael Amstrong es un físico estadounidense que viaja a Copenhague para asistir a una conferencia internacional. Ante la sorpresa de todos, Amstrong viaja al Berlín Oriental para ofrecer sus servicios a los comunistas. Sarah, su novia, le sigue para persuadirle de que regrese. En realidad, el objetivo del joven científico es descubrir lo que el profesor Lindt conoce sobre el proyecto Gamma-5 y así dar a conocer la fórmula al espionaje estadounidense.


** Novedad** Pelicula Agregada!
Mi secreto me condena (15) Canal 7 Viernes 10 de abril, 02:30 hs
Otto Kellar y su esposa Alma son los cuidadores de una iglesia católica de Quebec. Mientras robaba en una casa donde alguna vez trabajó, Otto es sorprendido por el dueño y entonces lo asesina. Cuando regresa a la iglesia, encuentra al padre Logan, ante quien confiesa su crimen. Cuando la policía comienza a sospechar del sacerdote, éste no puede decir la verdad debido al secreto de confesión

¿Quien Mato a Harry?-(37) TCM Domingo 12 de abril, 20:15 hs.
Harry, el tipo menos popular del pueblo aparece muerto y la mayoría de sus vecinos intentan desaparecer el cadáver. No se sabe quien es el asesino pero lo cierto es que son muchos los que podrían estar implicados.


Trama Macabra- (37) Lunes 20 de abril, 01:25 hs.
Una falsa médium, Madam Blanche, y su novio taxista se ganan la vida estafando gente con sus poderes. Son contratados por una anciana viuda, Julia Rainbird, para encontrar a su sobrino que fue dado en adopción después de un escándalo familiar. Mientras tanto, un joyero Arthur Adamson, y su atractiva novia, Fran, están detrás de una serie de secuestros de varios VIPs en el área de San Francisco. Las parejas se cruzan y se embarcan en un viaje de misterio, asesinato y confusión.

Vértigo (37) TCM Miércoles 29 de abril, 22:00 hs.
El inspector retirado Scottie Ferguson sufre de vértigo. Cuando un antiguo compañero de clase le pide que vigile discretamente a su esposa, ya que teme que pueda ser asesinada, comienza a obsesionarse la mujer.


**Novedad**- Pelicula Agregada!
Los Pájaros (37) TCM Domingo 03 de mayo, 19:55 hs.
Los residentes de Bodega Bay, un pueblo de California, son víctimas de una serie de inexplicables y terroríficos incidentes en los que miles de pájaros atacan a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas...



Topaz (37) TCM Domingo 10 de mayo, 01:20 hs.
Un oficial ruso revela al agente de la CIA Michael Nordstrom, que un francés espía, llamado ´Topaz´ ha develado los secretos de la OTAN a los rusos. Michael es ayudado por su amigo, Andre Devereaux, jefe del servicio secreto francés en Estados Unidos, para atrapara a los espías.

La soga (37) TCM Martes 12 de mayo, 02:05 hs.
Dos amigos estrangulan a un compañero de facultad por sentirse superiores intelectualmente. Todo se complica cuando un profesor descubre la verdad. Inspirada en un hecho real, el asesinato cometido por Leopold y Loeb.

Psicosis (37) TCM Jueves 14 de mayo, 00:35 hs.
Empleada en una inmobiliaria, Marion Crane recibe el encargo de su jefe de llevar al banco 40 mil dólares. La joven está pasando por apuros económicos, traiciona la confianza que en ella ha depositado su jefe, y se escapa con el dinero. En su huida la sorprende una tormenta, y se detiene a pasar la noche en el motel Bates, que regenta Norman Bates, un joven aficionado a la taxidermina y con doble personalidad, que vive con su madre.

Intriga Internacional (37) TCM Sábado 16 de mayo, 19:40 hs.
Un ejecutivo del mundo de la publicidad, Roger O. Thornhill, es confundido a causa de un malentendido con un agente del gobierno llamado George Kaplan por una organización de espionaje. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito y su vida sigue en peligro.

Frenesí (37) TCM Viernes 22 de mayo, 01:30 hs.
Un asesino serial que estrangula a sus víctimas con una corbata, aterra a Londres. Las sospechas recaen sobre Richard Blaney, un amargo y hostil ex-oficial de la Fuerza Aérea cuya ex-esposa acaba de ser asesinada. Blaney tiene una novia, la camarera Barbara Jane, y un amigo íntimo, el vendedor de frutas Bob Rusk. Todos, de alguna manera, tienen alguna relación con los crímenes.